La UEFA sanciona a Lamine Yamal y Lewandowski por no respetar las normas antidopaje en Champions
Los dos jugadores no se presentaron a tiempo al Puesto de Control de Dopaje
Hansi Flick ha sido sancionado con un partido
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper


Lamine Yamal y Robert Lewandowski han sido sancionados con 5.000 euros cada uno por no respetar las instrucciones de Control Antidopaje estipuladas por la UEFA. Ambos jugadores no acudieron de manera inmediata al Puesto de Control tras un partido de Champions League. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha castigado al Barcelona con otros 5.250 euros por lanzamiento de objetos. Hansi Flick ha sido también sancionado con un partido por incumplir los principios generales de conducta contra el Inter de Milán en San Siro en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Los dos astros culés no respetaron las normas en un duelo de Champions y han sido sancionados con una multa económica. Lamine Yamal y Robert Lewandowski no se presentaron al Puesto de Control Antidopaje de manera inmediata. Y eso acarrea una multa económica según los estatutos de la UEFA.
Las multas a los dos jugadores azulgranas son por no cumplir con las instrucciones dadas por el responsable del control antidopaje (art. 21.8 del Reglamento Antidopaje de la UEFA) y no presentarse inmediatamente en la sala de control antidopaje (art. 21.10 a del Reglamento Antidopaje de la UEFA).
Tras la reunión de su Comisión de Control, Ética y Disciplina, la UEFA hizo públicas este viernes las sanciones, que incluyen una multa 20.000 euros a Flick por incumplir las normas básicas de conducta, de acuerdo a los artículos 11 (1) y 11 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA; y también dos multas al club: una de 5.250 euros por lanzamiento de objetos y otra de 2.500 por lanzamiento de bengalas (artículo 16.2). Hansi Flick también ha sido sancionado con un partido que cumplirá en el primer partido europeo de la 25/26.
Por incumplimiento igualmente de las normas básicas de conducta, tendrá que cumplir también un partido de sanción y pagar una multa de 20.000 euros el segundo entrenador del Barcelona, Marcus Sorg.
El Inter de Milán también tendrá que pagar una multa de 22.000 euros por bloquear accesos de público y otra de 11.500 por encendido de bengalas, en contra de las normas de seguridad de la UEFA. El club ha sido amonestado por conducta impropia del equipo, aplicación del artículo 15 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.